Sitio. Además piden sitio.
Frente al sol del Viso del Marqués (Ciudad Real) y la alegría en el cuerpo ¿no les veis la cara? y una canción que nos tararean, la del andariego porque son caminantes de largo recorrido: vienen de Algeciras, La Linea o Jerez, de Antequera, Granada, Madrid o Zaragoza; allí han tenido el encuentro, pero el destino es África.
Y yo os digo que son, somos, una familia porque lo han repetido hasta la saciedad, una familia misionera unidos por la persona de Jesús y el anuncio delEvangelio al hombre y a la mujer africanos; es una vocación. Porque llevan África en su corazón.
“Somos una familia misionera”, lo lleva el aire de Sierra Morena. Eso es lo más querido y entrañable, es nuestra manera de vivir y de soñar la fe y la Iglesia. Eso es, queremos que nuestra Iglesia se lance a la aventura, como en sus mejores tiempos, y salga fuera, pero no aquí al lado, en el barrio, en la calle sino al ancho mar, a los más alejados. Queremos recoger ese sueño.
La alegría del Evangelio y de encontrarnos, la alegría de compartir nuestra vocación nos ayuda a contemplar el futuro con optimismo y a presentar a jóvenes y mayores de nuestras comunidades esta labor evangelizadora de la Iglesia y el impulso del Espíritu que nos lleva al encuentro de nuestro hermano,sobre todo el desamparado.
Han sido unos días intensos y felices.
Os saludamos y contamos con vuestra solidaridad y oración.
Rafa.
|